En 1947 los hermanos Wilks, directivos de la fábrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir un vehículo todoterreno para el público civil. Para ello, utilizando el robusto chasis de un Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial, adaptaron de Rover, un motor de gasolina, una caja de cambios y el eje trasero y con todo ello realizaron un prototipo.
Al principio el puesto de conducción iba al centro del asiento delantero, pensando en su uso en los diversos países con conducción a derechas o a izquierdas. La idea no prosperó. La carrocería del primer modelo era de líneas rectas construida con paneles de aluminio remachados para obviar la escasez de hierro de la época.
Un grupo de tres sencillos asientos delanteros sobre un cajón metálico transversal junto a dos banquetas situadas en sentido longitudinal en la parte trasera, permitían transportar nueve personas. El techo era de lona con un armazón metálico para sujetarla. Las puertas delanteras desmontables en su mitad superior disponían en su parte desmontable de cristales corredizos. Finalmente en 1948 fue presentado en el Salón de Ámsterdam y en 1949 se inicia la fabricación.
Land Rover Santana es un vehículo todoterreno producido por Santana Motor en el municipio español de Linares (Jaén) desde el año 1958 hasta el año 1994 bajo la licencia de Rover Co. Inglaterra.
Los primeros compradores de estos vehículos fueron instituciones y empresas públicas, tales como la Casa Real Inglesa, la Guardia Civil, la Policía Armada, el Ministerio de Obras Públicas y diferentes ejércitos, campos en los que fueron demostrando a la población su carácter duro y fiable dándoles la fama que aún hoy conservan.
Es un vehículo conocido en todo el mundo y en cualquier lugar remoto de nuestro planeta seguro que hay alguno de estos auténticos vehículos.
Actualmente Land Rover se sigue fabricando en Solihull (Inglaterra), de ahí el nombre de nuestro ambicioso proyecto.
Su versatilidad es un handicap en nuestro vehículo, se adapta a los gustos de nuestros clientes.
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